fbpx
cómo ahorrar dinero

Cómo ahorrar dinero una vez que te graduaste

Te graduaste, ¿y ahora qué? En Futuro Tax te damos consejos sobre cómo ahorrar dinero y proyectar un exitoso futuro profesional.

Si terminaste tus estudios recientemente, hay todo un mundo de oportunidades abierto para ti, pero también muchas decisiones importantes. Pero la mayoría de estas decisiones no tienen una única respuesta correcta, así que no te preocupes si no estás seguro de qué camino seguir.

Sin embargo, una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu futuro es comenzar un ahorro. Pero, ¿cómo ahorrar dinero de forma sistemática para tu futuro? En Futuro Tax te ayudamos a pensar cómo comenzar a construir un proyecto de vida.

Construye el hábito de ahorrar

¿Cómo ahorrar dinero? Fácil, hazlo todos los días hasta que se convierta en un hábito. Por supuesto, esto es más fácil dicho que hecho, especialmente si no estabas acostumbrado a separar parte de tus ingresos para el futuro. Pero recuerda que cualquier monto ahorrado, aunque al comienzo sea pequeño, te servirá para alcanzar tu libertad financiera.

Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero pensarlo como una nueva dieta puede ayudar a mentalizarte de la forma correcta. Aunque al comienzo hay que hacer algunos sacrificios, cuanto antes superes la dificultad inicial, más fácil se volverá luego. A la larga, cómo ahorrar dinero ya no será un problema, y los beneficios de mantener el hábito superarán con creces a los pequeños sacrificios.

Invierte tu dinero para hacerlo crecer

Es importante que tengas al menos una mínima cantidad de ahorros en caso de una emergencia o una pérdida temporal de ingresos. Sin embargo, la mayor ventaja de ahorrar dinero es invertirlo. Esto es como poner tus ahorros a trabajar por ti, y te garantizará el crecimiento exponencial de tus ahorros a largo plazo.

Por ejemplo, digamos que logras ahorrar suficiente dinero en un fondo de emergencia para cubrir hasta tres meses de gastos regulares. Entonces, puedes invertir el resto. Si logras invertir $500 por mes, ganar un retorno anual de 7% en una cartera de bonos y acciones, tu cuenta llegará a los $250,000 en veinte años aún cuando solo invertiste $120,000.

Además, en realidad no necesitas saber tanto sobre inversiones para invertir tus ahorros. Existen plataformas de inversión online automatizadas, llamados robo-consejeros, que pueden crear una cartera por ti y gestionar todos los detalles de tus inversiones. Todo lo que tienes que hacer es continuar invirtiendo en esta cuenta.

Si ya comenzaste a invertir en acciones o bonos, también es importante que recuerdes que tus ganancias capitales (las que obtienes mediante tus inversiones o algunos tipos de ventas) tienen una tarifa fiscal especial que varía de acuerdo al tiempo que mantuviste los bienes en cuestión en tu poder. Incluso puedes aprovechar estos criterios impositivos para ahorrarte dinero en impuestos y potenciar aún más tus inversiones.

cómo ahorrar dinero

Empieza hoy a ahorrar para tu retiro

Aún eres joven y tienes muchas oportunidades delante de ti, pero precisamente por esto es que es una gran idea comenzar lo antes posible a ahorrar para tu futuro. Piénsalo de este modo, cuanto antes comiences, antes podrás retirarte y vivir cómodamente de tu dinero ahorrado.

Tal vez escuchaste de un movimiento llamado “FIRE” (Independencia Financiera, Retiro Temprano). Se trata de estrategias para saber cómo ahorrar dinero de forma agresiva y retirarse tempranamente, a tus treinta o cuarenta años. Pero incluso si no planeas retirarte pronto, hay muchas buenas ideas que puedes sacar de este movimiento.

Si ahorras activa y agresivamente mientras mantienes tu dinero prudentemente invertido, puedes crear un colchón de seguridad financiera que te permita retirarte antes. Aún si no tienes interés en hacerlo, contar la posibilidad te ayudará a mantenerte financieramente flexible e independiente. Además, invertir en tu futuro puede ayudarte a reducir tus impuestos ordinarios gracias a las contribuciones a planes de retiro que cuentan con un sistema de impuestos diferidos o deducibles.

En cualquier caso, no te preocupes si ahorrar ahora te resulta difícil. Es un hábito en el que mejorarás con el tiempo, y existen muchas formas de ahorrar dinero que se ajustarán mejor que otras a tu presupuesto y forma de vida. Incluso existen decenas de aplicaciones para móvil que te facilitarán la tarea de llevar un registro de tus gastos y te enseñarán cómo ahorrar dinero de forma sencilla.

¿Eres nuevo en el mundo de los impuestos? ¿Necesitas una mano para no perderte reembolsos y créditos? En Futuro Tax contamos con un equipo experto dispuesto a resolver todas tus dudas y ayudarte a gestionar tus impuestos de la mejor manera.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades fiscales que afectan tu bolsillo y continuar aprendiendo cómo ahorrar dinero y construir una base firme para tu futuro.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes