fbpx
Este artículo habla sobre el Crédito de la Oportunidad Americana. La imagen es acorde.

Para qué sirve el Crédito de la Oportunidad Americana y otros beneficios fiscales para estudiantes

¿Eres estudiante o tienes hijos que estudian? Tal vez no sabías que puedes ahorrar dinero en matrículas e impuestos mediante beneficios fiscales como el Crédito de la Oportunidad Americana, entre otros.

La mayoría de los estudiantes que se gradúan en los Estados Unidos terminan sus estudios debiendo grandes cantidades de dinero en préstamos estudiantiles (en promedio, los estudiantes suelen graduarse con una deuda de $37,000 dólares). Pero gracias a créditos fiscales como el Crédito de la Oportunidad Americana (AOTC), el Crédito Perpetuo por Aprendizaje (LLC) y algunas deducciones impositivas especiales, puedes aliviar un poco esta carga de tus finanzas.

Saber es poder, y hoy en día una buena educación es más importante que nunca. Para que continuar con tus estudios no sea un problema de dinero, en Futuro Tax te contamos cómo puedes reclamar estos créditos y deducciones para estudiantes:

Crédito de la Oportunidad Americana:

El Crédito de la Oportunidad Americana te permite obtener un crédito anual de hasta $2,500 por estudiante elegible para gastos educativos o matrículas. Además, si tu responsabilidad fiscal es buena y no tienes deudas impositivas, puedes recibir en forma de reembolso hasta un 40% del monto total del crédito, lo que puede sumarte hasta $1,000 dólares extra.

Recuerda que un crédito fiscal reduce tu deuda fiscal dólar por dólar, a diferencia de una deducción de impuestos te ahorra dinero de forma indirecta, al reducir el monto total de tus ingresos por el que debes pagar impuestos.

Para calificar, tu o la persona dependiente a tu cargo debe estar estudiando para obtener un título de grado y estar inscripto al menos por medio tiempo. Solo se puede aplicar al crédito durante 4 años, por lo que si tus estudios toman más tiempo no podrás volver a reclamarlo.

Además, tus ingresos anuales no deben superar los $80,000 para individuos o $160,000 para matrimonios que presentan de forma conjunta. Para reclamarlo, deberás completar el Formulario 8863 y adjuntarlo a tu Formulario 1040 o 1040A.

Este artículo habla sobre el Crédito de la Oportunidad Americana. La imagen es acorde.
Para qué sirve el Crédito de la Oportunidad Americana y otros beneficios fiscales para estudiantes 3

Crédito Perpetuo por Aprendizaje

El LLC o Crédito Perpetuo por Aprendizaje, te otorga un crédito fiscal de hasta $2,000 dólares que puedes usar para tus gastos calificados como matrículas y cuotas de tu institución educativa. Sin embargo, a diferencia del Crédito de la Oportunidad Americana, el LLC no es reembolsable. Es decir que si tu deuda fiscal llega a cero, no podrás recuperar el resto del dinero a través de un reembolso.

Lo bueno es que, mientras el Crédito de la Oportunidad Americana solo dura 4 años, no hay límite para la cantidad de años durante la cual puedes reclamar el LLC. Si sigues estudiando y formándote durante toda tu vida profesional, podrás continuar reclamando el LLC en tu declaración de impuestos.

Para ser elegible, deberás estar inscripto en una universidad o institución de educación superior aprobada por la IRS. Como mínimo, tienes que haber estado anotado por al menos un período académico (por ejemplo un semestre) durante el año fiscal.

Además, tus ingresos anuales no pueden exceder $65,000 en el caso de individuos o $131,000 si estás casado y declaras tus impuestos de forma conjunta. Al igual que con el Crédito de la Oportunidad Americana, tendrás que completar el Formulario 8863.

Deducción por Gastos de Matrícula y Cuotas Escolares:

Este alivio fiscal te permite deducir hasta $4,000 en tu presentación de impuestos, reduciendo tus ingresos imponibles. Puedes reclamar esta deducción si eres un estudiante, pareja de un estudiante o si reclamas al estudiante como dependiente en tu declaración de impuestos. Además, no es necesario que hagas una declaración de impuestos detallada para obtener este beneficio.

Los gastos que se deducen deben estar vinculados a la educación superior y no pueden incluir gastos de otro tipo como alojamiento. Para ser elegible tus ingresos deben ser menores a $80,000 para individuos y $160,000 para parejas casadas que presentan de forma conjunta.

Deducción de Intereses en los Préstamos Estudiantiles:

Si realizaste pagos para algún préstamo estudiantil elegible, puedes deducir hasta $2,500 de los intereses que pagaste a lo largo del año fiscal. Para calificar, tus ingresos no pueden exceder los $80,000 para individuos y $160,000 para matrimonios que presentan de forma conjunta. Los préstamos que no califican son aquellos realizados por familiares o amistades o préstamos de parte de un empleador.

Este artículo habla sobre el Crédito de la Oportunidad Americana. La imagen es acorde.
Para qué sirve el Crédito de la Oportunidad Americana y otros beneficios fiscales para estudiantes 4

Si no estás seguro de cómo reclamar alguno de estos créditos o alivios fiscales en tu declaración de impuestos, podemos ayudarte. Sabemos que las regulaciones fiscales son complicadas y es difícil estar al día para aprovechar todos los beneficios, y por eso en Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales para administrar todos tus impuestos de la forma más segura y sencilla.

Queremos que te dediques a hacer lo que te gusta y a construir un gran futuro para ti y tu familia. Ahorra tiempo y dinero, ¡contáctanos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyéndonos para continuar aprendiendo sobre cómo ahorrar en tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes