fbpx
Nota sobre jubilados y ejemplos de inversiones de bajo riesgo. Foto acorde.

6 ejemplos de inversiones de bajo riesgo para jubilados

Al momento del retiro es normal que los jubilados perciban un sentimiento de desamparo. La economía tiene constantes vaivenes y muchas veces los planes del Seguro Social resultan escasos e insuficientes para nuestras necesidades habituales. Nunca falta, además, el deseo de poder dejar algo a nuestros hijos y nietos, brindarles un mejor futuro del que tuvimos de jóvenes. 

Inversiones de bajo riesgo para masificar sus ganancias 

Muchos jubilados toman el camino de la inversión. Involucrarse en el negocio de las finanzas puede ser una gran fuente de ingresos, pero sin los conocimientos adecuados puede resultar perjudicial. 

Como en Futuro Tax creemos que el conocimiento es poder, aquí te traemos 7 ejemplos de inversiones de bajos riesgos con altos rendimientos para que los jubilados puedan incrementar sus planes de jubilación. 

Nota sobre jubilados y ejemplos de inversiones de bajo riesgo. Foto acorde.
6 ejemplos de inversiones de bajo riesgo para jubilados 3

¿Cuáles son los ejemplos de inversiones de bajo riesgo y alto costo?

Antes de comenzar con la lista, es necesario hacer una aclaración importante. En este tipo de negocios es necesario tener en cuenta que el alto rendimiento y el bajo riesgo tienden a ser contradictorios. Por lo general, los rendimientos más altos sólo se logran asumiendo más riesgos. Pero estos riesgos pueden ser diversificados en las características de la inversión. 

Los ejemplos más claros de riesgo son la ausencia de reembolso, una mayor volatilidad o la falta de liquidez. Los jubilados deben tener en cuenta que la protección de sus activos a largo plazo es primordial. Por eso, es importante asegurarse de comprender las características de cualquier inversión que pretenda ofrecer altos rendimientos y bajo riesgo antes de invertir. 

Las siguientes siete inversiones pueden ayudar a los jubilados a obtener un rendimiento decente sin asumir demasiados riesgos en el entorno actual:

Inversiones para los planes de retiro de los jubilados 

Escaleras de bonos: Si bien este año no ha sido amable con los bonos, dado que tanto las tasas de interés como la inflación continúan aumentando, todavía no hay sustituto para estos incondicionales de la inversión de ingresos para los jubilados. En todo caso, la mejor estrategia es recurrir a un escalamiento de bono. De esta forma, se compran bonos de varios vencimientos. A medida que vence cada bono, se utiliza el capital como ingreso o se lo reinvierte en nuevas emisiones, asegurando su dinero sin gran riesgos y buenos ingresos. 

Bonos municipales: Es cierto que los bonos municipales no ofrecen realmente altos rendimientos si son comparados con otro tipo de inversiones, pero tienen un beneficio que los jubilados no pueden ignorar: ingresos libres de impuestos. Los bonos municipales también tienden a tener tasas de incumplimiento más bajas que los bonos corporativos, lo que los convierte en una opción de menor riesgo para los jubilados que intentan minimizar los impuestos sobre la renta durante la jubilación.

Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces: Ya hemos hablado anteriormente de los beneficios de la inversión en Bienes Raíces junto con otros ejemplos de inversiones de bajo riesgo. En este caso, nos referimos  específicamente a los fideicomisos de inversión en bienes raíces, o REIT. Estos grupos dirigidos por asesores financieros usan nuestro dinero e invierten en hipotecas o posiciones de capital directo en varios tipos de propiedades.

Como ventaja, proporcionan una alternativa más líquida a los bienes inmuebles puros, ya que los REIT se negocian en las bolsas de valores. Asimismo, al ser dirigidos por especialistas, no necesitan de tantos conocimientos de finanzas o atención personalizada para brindarnos ganancias. 

Acciones con Dividendos: Las acciones que pagan dividendos pueden ofrecer una estabilidad relativa en el mundo a menudo tumultuoso de las acciones. Estos dividendos suelen ser más altos que los de otros ejemplos de inversiones de bajo riesgo, como certificados de depósito y las Letras del Tesoro de EE. UU. Con la combinación de potencial de crecimiento de precios e ingresos, estas acciones pueden ayudarlo a mantenerse por delante de la inflación.

Nota sobre jubilados y ejemplos de inversiones de bajo riesgo. Foto acorde.
6 ejemplos de inversiones de bajo riesgo para jubilados 4

Acciones Preferentes: Las acciones preferentes son un híbrido entre acciones y bonos que paga un cupón muy por encima de los bonos del gobierno, pero con la volatilidad de los precios de las acciones. Los altos rendimientos que pueden ofrecer las acciones preferentes para el flujo de ingresos de un jubilado las convierten en una clase de activo deseable. Pero es importante incluirlas dentro de una estrategia diversificada para garantizar que sea parte de una cartera adecuada.

Anualidades: Las anualidades son contratos de inversión entre usted y una compañía de seguros. Vienen en diferentes formas y generalmente incluyen un rendimiento garantizado a una tasa establecida. Las anualidades fijas garantizan el capital invertido, una tasa de interés mínima y pagos fijos durante la vida del beneficiario de la anualidad. Como contrapartida, es importante prestar atención a los cargos y comisiones de una anualidad, que pueden ser muy altos.

Todos estos tipos de activos fiscales son buenos ejemplos de inversiones de bajo riesgo para los planes de los jubilados, pero pueden ser muy difíciles de sobrellevar en el día a día. Por esta razón, lo más recomendable siempre es consultar a un asesor financiero con licencia para ayudar a determinar el plan conveniente para ti. 

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a