fbpx
Es mala una auditoría del IRS

¿Es mala una auditoría del IRS? Razones por las que el IRS puede querer examinar tus ingresos de cerca

Recibir una citación para una auditoría del IRS no necesariamente quiere decir que hayas estado haciendo algo mal. Hay muchos motivos por los que el IRS puede querer examinar tu situación financiera más de cerca.

Errores matemáticos, sospechas de que escondes parte de tus ingresos, un exceso de deducciones o números redondos pueden disparar el proceso de una auditoría del IRS. Pero, ¿realmente es mala una auditoría del IRS? En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Una auditoría del IRS es una revisión en profundidad de la información que declaraste en tus presentaciones de impuestos en comparación con los movimientos de tus cuentas para asegurarse de que estés reportando todos tus ingresos correctamente y siguiendo todas las leyes impositivas.

La respuesta a la pregunta sobre si realmente es mala una auditoría del IRS dependerá de si dices la verdad sobre tus ingresos. Normalmente no hay absolutamente nada de qué preocuparse, a menos que estés evadiendo impuestos intencionalmente.

¿Por qué razones pueden hacerte una auditoría del IRS?

El IRS realiza auditorías de forma periódica para reducir la “brecha fiscal”, es decir la diferencia entre el dinero que se debe al IRS y lo que la agencia fiscal efectivamente recibe. A veces las auditorías son aleatorias, pero en general se elige a los contribuyentes que serán auditados en base a ciertas actividades que se consideran sospechosas.

Errores matemáticos:

Aunque cometer errores es un rasgo humano, lo mejor será que trates de no cometer ninguno a la hora de declarar tus impuestos. Normalmente, los errores muy pequeños serán corregidos por el IRS, pero te pueden salir caros y puede que recibas penalizaciones por el tiempo que el IRS demoró en corregirlos.

Con Futuro Tax, no volverás a cometer errores en tus impuestos. Nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte a resolver todas tus dudas y administrar tus impuestos de la mejor manera durante todo el año.

Es mala una auditoría del IRS

No reportar parte de tus ingresos:

Esta es una de las razones más comunes por las que pueden hacerte una auditoría del IRS. Si tienes un trabajo en relación de dependencia por el que pagas tus impuestos con normalidad pero dejaste de lado ingresos que percibiste por un trabajo freelance o de forma independiente, el IRS notará la discrepancia y te hará una auditoría.

Recuerda reportar todos los ingresos que percibas de forma independiente, aún si tienes un trabajo principal en relación de dependencia por el cual pagas retenciones impositivas en tu salario. Normalmente bastará con presentar un formulario 1099 del tipo que se corresponda con tus actividades.

Demasiadas donaciones a la caridad:

Aunque hacer donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan siempre es bienvenido, y puede valerte unas cuantas deducciones de impuestos bien merecidas, es importante que tengas todos tus papeles en regla para que el IRS no sospeche que estás intentando cometer fraude fiscal.

Si no tienes los comprobantes correctos para reclamar una donación que realizaste frente al IRS, no la reportes. De igual modo, si realizas demasiadas donaciones y tus ingresos reportados no parecen concordar con los montos que donaste, seguramente el IRS querrá ver mejor tus números.

Números redondos:

Lo más probable es que los números en tus declaraciones de impuestos casi nunca sean números sencillos, en intervalos de $100. Trata de ser lo más preciso posible a la hora de calcular tus ingresos y deducciones, y no hagas estimaciones ni intentes redondear los números más de lo estrictamente necesario.

Otros motivos:

Entre los trabajadores por cuenta propia, reportar demasiadas pérdidas en un Anexo C o deducir demasiados gastos puede llevar al IRS a sospechar de tus actividades. Trata de ser lo más honesto posible en tu declaración y evita reclamar gastos que no son absolutamente necesarios para la realización de tu trabajo.

En cualquier caso, lo más importante es que recuerdes que debes reportar absolutamente todos tus ingresos y gastos de la forma más apegada a la realidad posible. Si eres completamente honesto en tu declaración de impuestos, pero el IRS de todos modos quiere hacerte una auditoría, no te preocupes. Lo más probable es que te hayan elegido al azar o debido a algún error menor que no notaste a tiempo.

Presentar tus impuestos sin errores y de la forma correcta puede evitarte muchísimos dolores de cabeza y gastos de tiempo y dinero innecesarios. En Futuro Tax sabemos que es difícil entender todos los detalles y pormenores de las regulaciones fiscales, y mucho más estar al día con todos los cambios. Por eso contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a administrar tus impuestos y a reclamar todas las deducciones, créditos fiscales y reembolsos a los que tienes derecho.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que pueden afectar tus impuestos y tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes