La continuación del Crédito Tributario Por Hijos 2021 corre peligro mientras se deciden los votos en un dividido Senado que analiza la aprobación del plan Build Back Better.
Preservar el Crédito Tributario Por Hijos expandido se ha convertido en una prioridad del partido demócrata. Este crédito expandido entrega cheques mensuales a la mayoría de las familias con niños, y ha sido un principio central de la red de seguridad social de Biden desde el comienzo de su administración.
¿De qué depende la continuidad del Crédito Tributario por Hijos 2021?
Actualmente, la continuación de este programa de ayuda social depende de la decisión final del Senado sobre el proyecto de ley llamado Build Back Better, que ya fue votado favorablemente en la Cámara de Representantes. Tras meses de agotadoras negociaciones, la fecha límite del 31 de diciembre está más cerca que nunca, y una falta de acuerdo antes de fin de año podría ser un duro golpe para el proyecto demócrata.
Aún así, los demócratas tienen la esperanza de que si algo puede unificar al partido, y convencer a su principal escéptico, el senador Joe Manchin, de votar por esta legislación, sería mantener el legado de este esfuerzo histórico de lucha contra la pobreza infantil.
Según varios senadores, el Crédito Tributario por Hijos 2021 puede funcionar como un buen mecanismo de imposición para cerrar filas, y la fecha límite contribuirá a acelerar las negociaciones.
«Es una de las medidas más importantes que contiene el proyecto de ley Build Back Better, y en mi opinión [el Crédito Tributario por Hijos 2021] fue lo más importante que hicimos durante el año 2021. Es esencial y lo mantendremos.”
Declaró el senador demócrata Sherrod Brown.
El ala demócrata del Senado aún debe resolver disputas internas para aprobar el proyecto Build Back Better
A pesar de los esfuerzos de los legisladores demócratas, aún no hay un texto legislativo completo para el proyecto de ley. El parlamentario del Senado todavía está revisando partes clave de la legislación aprobada por la Cámara, incluida la reforma migratoria y ciertas disposiciones de precios de medicamentos, para asegurarse de que cumplan con las reglas presupuestarias de la cámara alta. Eso se suma a los problemas aún pendientes dentro del partido, como llegar a un compromiso sobre la desgravación fiscal estatal y local.
Luego está el problema de si los 50 demócratas están dispuestos a apoyar el proyecto de ley. Tanto Manchin como la senadora Kyrsten Sinema, cuyos votos son necesarios para la aprobación unánime, no se han comprometido públicamente a promover la legislación. Manchin ha expresado repetidamente su preocupación por el aumento de la inflación, y eso fue antes de que los datos publicados el viernes mostraran que la inflación está en el nivel más alto en Estados Unidos en cuatro décadas.
En el proyecto de ley se incluye una extensión de un año del programa de Crédito Tributario por Hijos 2021, que fue creado por el gobierno demócrata como parte de sus medidas de estímulo contra la pandemia. Desde julio, todas las familias estadounidenses, excepto aquellas con altos ingresos, han sido elegibles para recibir estos beneficios fiscales en forma de cheques mensuales de $300 por niño elegible, algo que los progresistas han aclamado como un paso clave hacia su objetivo de ingresos garantizados para familias con niños.
¿Necesitas ayuda para reclamar créditos y deducciones? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.