fbpx
Este artículo habla sobre los impuestos estatales. La imagen es ilustrativa.

¿Cuáles son las tasas de los impuestos estatales para el 2021?

¿Sabías que existen diferentes tipos de impuestos estatales? En Futuro Tax te contamos cuáles son las tasas estado por estado y todo lo que debes saber para estar al día con tus impuestos.

Aunque los impuestos estatales suelen recibir menos atención que los que exige la recaudación federal, siguen siendo una parte importante de lo que tendrás que pagar en impuestos durante el año fiscal. Y, al igual que con los impuestos federales, ¡tienes que estar al día!

Cuánto tendrás que pagar en impuestos estatales dependerá de varios factores, entre ellos tu salario o tus ganancias, dónde vives y tu tipo de trabajo. A grandes rasgos, hay tres tipos de impuestos estatales: impuestos progresivos, impuestos fijos e incluso hay estados sin impuestos a los ingresos. Pero antes de que te apresures a dejarlo todo y mudarte ten en cuenta que esto quiere decir que probablemente otra clase de impuestos serán más altos.

Afortunadamente, las tasas de los impuestos estatales suelen ser menores que las tasas federales. La mayoría se encuentran en el rango entre 1% y 10%, y los estados con impuestos altos suelen rondar el 13% o 14% de los ingresos totales.

Tipos de impuestos estatales sobre los ingresos

Al igual que los impuestos federales, los impuestos estatales sobre los ingresos se gravan sobre tus ganancias o salario, pero se utilizan para financiar los presupuestos estatales. Existen tres tipos de impuestos estatales sobre los ingresos:

  • Impuestos progresivos: esto quiere decir que quienes poseen ingresos mayores deberán pagar porcentualmente una mayor cantidad de impuestos, y viceversa.
  • Impuestos fijos: Los impuestos se gravan de forma fija sobre todo tipos de ingresos con las mismas tasas.
  • Sin impuestos.

Si necesitas ayuda con tus impuestos estatales o federales ¡no dudes en escribirnos! En Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a administrar todos tus impuestos para que puedas dedicar tu tiempo a hacer lo que te gusta. ¡No pierdas más tiempo!

Este artículo habla sobre los impuestos estatales. La imagen es ilustrativa.

¿Qué pasa si me mudé o trabajo temporalmente en un estado en el que no resido?

Si vives y trabajas en el mismo estado, solo tendrás que hacer una declaración de impuestos cada año fiscal. Pero si durante el año te mudaste, trabajaste fuera de tu estado o tienes propiedades que producen ganancias en múltiples estados tendrás que hacer más de una declaración anual. Además, si te mudaste, es importante que dejes tus impuestos totalmente al día en tu estado anterior para no tener problemas más adelante.

Estados sin impuestos a los ingresos:

Hay ocho estados sin impuestos a los ingresos: Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. El estado de New Hampshire tiene un impuesto del 5% solo sobre intereses y dividendos.

Estados con impuestos fijos:

Aunque lo que cuenta como “ingresos” depende de la definición de cada estado, existen diez estados que aplican la misma tasa a la mayor parte de los ingresos. Colorado, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Pennsylvania y Utah tienen tasas fijas que rondan entre el 3% y el 5%.

Estados con impuestos progresivos:

La mayoría de los estados y el distrito de Columbia gravan los ingresos del mismo modo que el gobierno federal, aplicando impuestos mayores cuanto mayores son los ingresos. La variación entre tasas en estos estados es mucho mayor y puede haber mucha o poca diferencia entre las tasas mínimas y las más altas, aunque ninguna supera el 13%.

Además, al igual que con los impuestos federales, los impuestos estatales progresivos suelen distinguir entre contribuyentes individuales y matrimonios que declaran juntos, por lo que las tasas se ajustan según el estatus fiscal. También se consideran los dependientes así como las deducciones específicas y créditos fiscales.

Llevar los impuestos estatales y federales al día es muy importante para construir tu futuro en los Estados Unidos. En Futuro Tax sabemos que entender las regulaciones fiscales puede ser un dolor de cabeza, y por eso queremos ayudarte a administrar todos tus impuestos de la forma más sencilla y segura. Recibe los créditos fiscales y reembolsos que te mereces.

Este artículo habla sobre los impuestos estatales. La imagen es ilustrativa.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte informado sobre todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes