fbpx
Este artículo habla sobre ingresos brutos. La imagen es ilustrativa.

¿Qué son los ingresos brutos ajustados modificados (MAGI) y cómo calcularlos?

Si alguna vez escuchaste hablar de ingresos brutos seguramente oíste el término MAGI, pero ¿sabes qué significa?

Aunque todavía falta para la temporada de impuestos, siempre es buena idea empezar a prepararse con antelación para evitar problemas con nuestros impuestos a futuro. Los impuestos pueden parecer intimidantes, pero con la preparación suficiente no tienen por qué ser un problema.

Uno de los mayores problemas que encuentran los contribuyentes a la hora de ponerse al día con sus impuestos es el de la terminología. Seguramente escuchaste hablar de ingresos brutos ajustados modificados o de otras categorías similares, pero no siempre es fácil entender qué quieren decir estos conceptos.

Pero familiarizarte con los términos de tus impuestos es una gran manera de empezar a tomar acción y comenzar a ahorrar cientos de dólares en tus impuestos todos los años. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre impuestos para que no pierdas más tiempo y dinero. Uno de los conceptos que más dudas genera es el de ingresos brutos ajustados modificados, o MAGI (por sus siglas en inglés). Veamos qué significa y cómo puedes calcularlo.

¿Qué es exactamente el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)?

Como probablemente ya debes suponer por el nombre, el MAGI se basa en el ingreso bruto ajustado anual. El ingreso bruto ajustado es el ingreso bruto total de una persona menos las deducciones fiscales específicas que se le realizan.

Estas deducciones incluyen contribuciones a cuentas de retiro IRA, pagos de pensión alimenticia, contribuciones a Cuentas de Ahorros para la Salud (HSA) e intereses de préstamos estudiantiles. Si trabajas por cuenta propia, también se te pueden deducir los pagos de tu seguro médico y las contribuciones que hayas hecho a un plan jubilatorio.

En resumen, los ingresos brutos ajustados siempre se basan en los ingresos brutos que percibiste a lo largo de un año fiscal. En términos más claros, los ingresos brutos son todos los ingresos recibidos durante el año, como los cheques de pago del trabajo, los ingresos de cualquier negocio del que seas propietario, los dividendos y las ganancias de capital de todas tus inversiones y distribuciones de jubilación.

¿Cómo se calcula el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)?

Para calcular tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI), toma tu AGI (ingreso bruto ajustado) y resta todas las deducciones tales como intereses de préstamos estudiantiles, contribuciones a cuentas IRA y gastos de matrícula calificados. Dependiendo de tu situación particular, puede que tu AGI sea idéntico a tu MAGI, o que no haya mucha diferencia.

No es precisamente ingeniería espacial, pero puede que te preguntes ¿para qué sirve saber este monto y qué tiene que ver con los impuestos?

Este artículo habla sobre ingresos brutos. La imagen es ilustrativa.

Por qué es importante saber tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)

La razón por la que es importante saber tus ingresos brutos ajustados modificados es porque el IRS usa estas cantidades para saber si calificas para ciertos beneficios fiscales. Uno de los principales beneficios que se calculan con este monto tienen que ver con las cuentas de retiro individual (IRA).

Mediante el MAGI, el IRS puede determinar si se te permite contribuir a una cuenta IRA Roth o si puede deducir tus contribuciones a una cuenta IRA tradicional. Siempre es importante tener una seguridad para el futuro, y si aún no comenzaste a pensar en tu jubilación, una cuenta de retiro es una gran idea.

Es importante estar al día con tus impuestos y conocer la terminología que utiliza el IRS para no perderte oportunidades y beneficios. Pero si no tienes tiempo para ocuparte tu mismo de tus impuestos, ¡no te preocupes!

En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español. Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes