fbpx
Este artículo habla sobre inversiones libres de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

8 inversiones libres de impuestos para que empieces a ahorrar para tu futuro

¿Intentas empezar un ahorro a largo plazo y sientes que los impuestos te ahogan? No te preocupes, existen muchas formas de ahorrar a largo plazo sin tener que pagar impuestos de más. En este artículo, te contamos cuáles son las mejores inversiones libres de impuestos para que puedas seguir creciendo sin preocupaciones.

Elegir una estrategia de inversión adecuada siempre dependerá de tus objetivos, necesidades y finanzas particulares. Algunos factores a tener en cuenta son tus niveles de ingresos, tu edad y qué tipo de contribuyente eres ante el IRS. Por suerte, hay muchas opciones diferentes que pueden adaptarse a cada caso particular, ya sea a través de exenciones impositivas o mediante impuestos diferidos.

En Futuro Tax te traemos 8 inversiones libres de impuestos para que empieces a construir un nuevo futuro para ti y los tuyos con estas inversiones libres de impuestos o con impuestos diferidos.

Planes de retiro tipo 401(k) o 403(b)

Aunque son muy conocidos, muchas personas no los tienen en cuenta lo suficiente como una inteligente forma de ahorro a largo plazo. Estos planes de jubilación patrocinados por el empleador ofrecen una gran forma de invertir para tu futuro.

Tus contribuciones pre-impuestos se deducirán directamente de tu cheque de pago, reduciendo directamente tus ingresos brutos ajustados (AGI). Además, muchas compañías igualarán tus contribuciones hasta una cantidad fija, e incluso pueden ofrecer planes de participación en las ganancias.

Pero lo más importante es que las ganancias se acumulan con impuestos diferidos, y se pueden retirar después de la jubilación, cuando normalmente te encontrarás en una categoría impositiva más baja. Sin embargo, hay montos de contribución limitados y existen multas por retirar los fondos antes de tiempo.

Si eres empleado de una empresa sin fines de lucro probablemente tendrás acceso a un plan de jubilación 403(b) en lugar de un 401(k). Ambos son extremadamente similares, aunque es posible que el empleador en este caso no ofrezca igualar tus contribuciones. Sin embargo, los costos de operación y mantenimiento también son menores.

Ambos tipos de cuentas son inversiones libres de impuestos sumamente confiables y probadas que te permitirán construir un ahorro para el futuro.

Cuentas IRA

Similares a los planes 401(k), las cuentas IRA son una buena opción para realizar inversiones libres de impuestos a largo plazo. Otra ventaja es que, al no depender de ningún empleador, podrás mantener la cuenta hasta tu retiro intacta.

Además, puedes elegir invertir tu dinero acumulado para mejorar tus ganancias. Otra opción es abrir una cuenta IRA tipo Roth, que te permite pagar por adelantado los impuestos – algo que puede ser beneficioso cuando esperas estar en una categoría fiscal más alta al momento de retirarte.

Este artículo habla sobre inversiones libres de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

Cuenta de ahorros para la salud (HSA)

Una de las mejores formas de invertir libre de impuestos, una HSA te permite ahorrar dinero que luego podrás retirar sin costos extra para realizar gastos médicos elegibles. Además de costos médicos reducidos para ciertos gastos, una HSA también ofrece otros beneficios fiscales.

Además, si tienes una cuenta de ahorros en salud y no la utilizas, puedes perfectamente transferirla a una cuenta de retiro y utilizarla para pagar gastos de atención médica en el futuro. Si se combina con programas como Medicare, esto puede resultar enormemente beneficioso.

Invierte en bonos municipales

Los bonos municipales, también llamados “muni” para abreviar, son bonos emitidos por un estado, ciudad o condado para financiar ciertos gastos locales. Dado que están respaldados por entidades gubernamentales, generalmente son más seguros, aunque ofrecen un rendimiento más bajo.

Estos bonos municipales a veces también se consideran triplemente inversiones libres de impuestos, porque en algunos casos están exentos tanto de los impuestos federales y estatales como municipales.

Inversiones libres de impuestos en la bolsa de valores

Otra forma de mejorar tus inversiones desde un punto de vista fiscal es considerar los llamados fondos cotizados en bolsa (ETF). Estos fondos generalmente tienen costos más bajos que los fondos mutuos, y ofrecen más flexibilidad. Sin embargo, los beneficios fiscales dependerán de los tipos de bonos que posea el ETF en cuestión.

Plan educativo 529

Estos planes son una gran forma de tener impuestos diferidos. Un plan educativo 529 te permitirá reservar dinero para una matrícula escolar y educación superior. Aunque todas las contribuciones son post-impuestos y no son deducibles, se difieren algunos impuestos acumulados.

¿Buscas mejores beneficios fiscales pero solo encuentras dolores de cabeza? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.​

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a