fbpx
Este artículo habla sobre la reforma tributaria. La imagen es ilustrativa.

Reforma tributaria: ¿qué pasará con los impuestos federales en el 2022?

La administración Biden ha continuado con su plan de reforma tributaria que incluye mayores impuestos federales para las corporaciones y quienes se encuentran en los percentiles de riqueza mayores.

La propuesta de reforma tributaria que contiene el presupuesto fiscal para el año 2022, incluyendo los cambios introducidos mediante el Plan de Familias Estadounidenses (AFP) y el Plan de Empleos Estadounidenses (AJP) confía en recaudar 2,3 mil millones de dólares. Este monto se recaudará mediante nuevos impuestos federales sobre personas y corporaciones de altos ingresos, proporcionando 998.000 millones para el otorgamiento de créditos fiscales para hogares de ingresos medios y bajos.

Se estima que el aumento neto fiscal que introducirá la reforma tributaria demócrata será de alrededor de $1.3 billones de dólares, dentro de la ventana presupuestaria 2022 – 2031. Según numerosos análisis y proyecciones, la redistribución de ingresos tendrá tanto ganadores como perdedores entre diferentes tipos de contribuyentes y en diferentes regiones del país.

Si el Congreso acepta la reforma tributaria propuesta por el presidente Joe Biden, en 2022 el 1% de los hogares podría ver un aumento fiscal de más de $213,000 en promedio. El plan promete aumentar los impuestos federales considerablemente para las categorías fiscales más altas, mientras que quienes cuentan con ingresos bajos o medios verán reducciones fiscales de entre $600 y $300.

Se estima que, en promedio, los grupos familiares serán los más beneficiados. Esta propuesta fiscal es parte de un plan de infraestructura más ambicioso, que incluye una expansión de las redes de la seguridad social para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

¿Qué mejoras traerá la reforma tributaria de Biden para los contribuyentes?

El plan de Biden elevaría la tasa marginal máxima de los impuestos federales al 39,6% desde el 37% actual. También gravaría la apreciación de las acciones sin vender y otros activos al fallecimiento en lugar de dejar que esos activos pasen a los herederos libres de impuestos.

La tasa impositiva máxima sobre las ganancias de capital a largo plazo aumentaría a un 43.4% combinado, desde el 23.8% actual, para los contribuyentes con más de $1 millón de ingresos anuales. El plan también extendería los aumentos temporales que se aplicaron recientemente al Crédito Tributario por Hijos, al Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes y al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, promulgados bajo el Plan de Rescate Estadounidense.

Esos beneficios se acumularían en gran medida para los hogares de ingresos bajos y medianos. Además, la reforma tributaria de Biden busca otorgar a los hogares que ganan $26,000 o menos anualmente un recorte de impuestos promedio de $600 para el 2022, aumentando en promedio un 4% sus ingresos netos post-impuestos.

Quienes ganan entre de $52,000 y $92,000 también obtendrán una reducción de impuestos federales promedio de $300, y una mejoría del 0.5% en los ingresos post-impuestos. Las familias con niños serán las más beneficiadas, pudiendo reducir sus impuestos federales hasta en $3,200 en promedio.

Este artículo habla sobre la reforma tributaria. La imagen es ilustrativa.

¿Qué pasará con los impuestos estatales?

Los impuestos estatales suelen ajustarse y acompañar a las disposiciones federales del Servicio de Impuestos Interno (IRS), y muchos analistas creen que la reforma tributaria propuesta para el presupuesto federal del 2022 tendrá efectos dispares en diferentes estados.

Según un análisis de la Tax Foundation, las propuestas de Biden aumentarían los impuestos al contribuyente promedio en la mayoría de los estados entre 2022 y 2031. Los mayores aumentos en promedio se verán en el Distrito de Columbia, Massachusetts, Connecticut y Nueva York, con aumentos superiores a $1,000 por persona en 2022 y $2,000 en 2031.

En otros casos, al comienzo de la ventana presupuestaria, estados como Mississippi, Alabama, Oklahoma y Nuevo México verían un recorte impositivo de hasta $400 en promedio. En gran parte, esta reducción se deberá a la extensión propuesta del Crédito Tributario por Hijos hasta el 2025.

¿Pensar en impuestos solo te trae dolores de cabeza? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes