fbpx
Este artículo habla sobre los impuestos federales al buscar un nuevo trabajo. La imagen es ilustrativa.

¿Buscas un nuevo trabajo? 4 tips para que tus impuestos federales no te arruinen el plan

Si estás buscando un nuevo trabajo, ¡no te olvides de tener en cuenta cómo afectará el cambio a tus impuestos federales!

A medida que la economía se recupera, se espera que millones de estadounidenses busquen nuevas oportunidades de trabajo. Una reciente encuesta de Bankrate estima que es probable que el 55% de los trabajadores actualmente empleados en el país busquen un nuevo trabajo durante los próximos 12 meses.

Detrás de la posibilidad de un salario más alto, mejores beneficios y más flexibilidad (incluidas opciones de trabajo remoto), a veces se pueden pasar por alto otros factores que pueden complicar el futuro de una nueva oportunidad laboral. Uno de estos factores son los cambios que un nuevo trabajo puede acarrear para tus impuestos federales.

Para que no te lleves un disgusto, en Futuro Tax te contamos cuáles son las preguntas importantes que te debes hacer antes de buscar un nuevo trabajo.

¿Resisten mis finanzas una interrupción del salario?

Es normal que haya al menos un breve lapso de tiempo entre el último cheque de pago de tu antiguo empleador y el primero en tu nuevo trabajo, especialmente si decides tomarte un par de semanas de descanso antes de comenzar el nuevo trabajo. Para mucha gente, cubrir la brecha de ingresos no es tan sencillo, y puede significar atrasarse en el pago de sus impuestos federales y servicios básicos, entre otras cosas.

Si vive de ingresos irregulares, no tienes ahorros de emergencia suficientes o no puedes tolerar una interrupción de tu salario, busca planificar de antemano cómo solucionarás cualquier interrupción de ingresos. Si tienes deudas fiscales o pagas una hipoteca, podrías solicitar una reprogramación del vencimiento de tus facturas, por ejemplo.

Si, por el contrario, recibes un pago extra por tiempo de vacaciones no utilizado u otros beneficios adeudados por parte de tu antiguo empleador, tendrás que pensar qué hacer con este dinero. Considera que, si estás buscando un nuevo empleo, puede ser útil separar este dinero a fines de emergencia o para cubrir deudas de tus impuestos federales o servicios antes de que sean un problema.

Este artículo habla sobre los impuestos federales al buscar un nuevo trabajo. La imagen es ilustrativa.

¿Puedo obtener una deducción de impuestos por los gastos de buscar empleo?

Los gastos de mudanza y búsqueda de empleo solían estar disponibles como una deducción de impuestos federales. Pero, para la mayoría de las personas ese ya no es el caso, dado que estos beneficios fiscales están suspendidos al menos hasta enero de 2026 (una excepción se aplica al personal militar en servicio activo al que se le ordena ubicarse en una nueva estación).

Incluso si pudieras obtener una deducción de impuestos por los gastos de mudanza y búsqueda de empleo, posiblemente tampoco serían suficientes para la mayor parte de los casos. Desde que la deducción estándar ha aumentado en 2021, la mayoría de los contribuyentes ya no encuentran conveniente detallar.

¿Qué otros impactos pueden sufrir mis impuestos federales?

Si encuentras un trabajo que paga mejor que tu antiguo empleo, es posible que debas aumentar tus retenciones o planificar nuevamente los pagos de impuestos trimestrales estimados. Por el contrario, si estás recibiendo un recorte salarial y posiblemente reduciendo las horas, podrías encontrar otras oportunidades para ahorrar en impuestos federales. Existen muchos créditos fiscales que benefician a los sectores con ingresos más bajos.

Un cambio de impuestos aún mayor te espera si pasas de ser un empleado a un contratista independiente, por ejemplo. Los contratistas a menudo pueden obtener una deducción de impuestos por aquellos gastos que normalmente cubren los empleadores, como computadoras, viajes de negocios, suministros y costos de oficina en el hogar. Pero también deben pagar un impuesto más alto sobre el trabajo por cuenta propia y deben prepararse para hacer pagos estimados trimestrales, ya que nadie retendrá impuestos de sus cheques de pago.

¿Qué hago con mi viejo plan 401k?

Si estabas inscripto en un plan 401k con tu antiguo empleo, tienes varias opciones. Muchas veces puedes dejar la cuenta con tu antiguo empleador, pero también puedes transferir tus ahorros a un nuevo plan si tu nuevo trabajo ofrece uno compatible o simplemente retirar tus ahorros.

Transferir el dinero a una IRA e invertirlo en el mercado de valores es una buena opción, ya que brinda flexibilidad, y la capacidad de consolidar tus ahorros a largo plazo. De este modo también te evitarás tener que pagar impuestos federales por el dinero en tu cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que los planes 401k suelen ofrecer mejores beneficios a largo plazo que las cuentas IRA.

Retirar tus ahorros sin reinvertirlos en una cuenta de similar tipo en general es una muy mala idea, ya que deberás pagar impuestos federales sobre el monto retirado y una multa del 10% si tienes menos de 59 años y medio. Además, estarás afectando negativamente tu futuro al tocar tus ahorros jubilatorios antes de tiempo.

¿Los impuestos federales te dan dolores de cabeza? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes